domingo, 17 de febrero de 2013

La resaca de San Valentín

San Valentín...

     Creo que esta fecha despierta algo en la mayoría de la gente. El "angelito gordo de las flechas" tiene tantos adeptos incondicionales como enemigos acérrimos. La verdad es que nunca he tenido un especial  interés por "el Día de los enamorados"; tiendo a preservar mi imagen de "tipa dura". Pero lo cierto es que dentro de la parafernalia de las rosas, bombones y corazones, me he topado con imágenes, objetos e ideas de lo más atractivas y encantadoras a las que dar uso en cualquier otra época del año. (En el fondo soy una romántica disfrazada). 
  
      Os dejo algunas imágenes de "lo mejor de este San Valentín":
























Pero para los más pragmáticos y curiosos, os dejo un pequeño resumen sobre quién era realmente San Valentín: Fue un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes porque en su opinión los soldados jóvenes sin familia eran mejores.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto así que decidió desafiar al emperador y así celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario