martes, 16 de abril de 2013

Flecomanía

Hace unas semanas celebramos el cumpleaños de mi amiga Carmen. Para la ocasión, decidió acondicionar el lugar con un toque personal (los que la conocéis sabréis que no podía ser de otra manera). Y fue echándole una mano con la decoración, cuando me di cuenta de lo mucho que me gustan los flecos.




















Según Wikipedia el fleco es "un tipo de ornamento consistente en una serie de cordones o hilos de similar longitud colocados en paralelo que cuelgan de una tira de tela".



























Mi fascinación por este elemento viene de lejos. Me acuerdo de lo mucho que me gustaba cuando era niña pasar por el vano de la puerta de la panadería donde colgaban un montón de flecos de colores. Me pasaba el rato trenzándolos o simplemente agitándolos de un lado a otro mientras mi madre compraba o charlaba con la dependienta.
























Creo que los flecos dan un encanto especial a los objetos cotidianos y aportan un toque hippie-chic a nuestra ropa y complementos.






























































Os animo a que "flecosicéis" vuestras vidas!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario